HISTORIA

HEBERTO OJEDA MARQUEZ (GORRION OJEDA) Nacido el 27 de abril de 1970 en San Miguel localidad de Aguas Blancas Segunda Sección de la Provincia Gran Chaco Dpto. de Tarija Bolivia.Sus padres don Anastacio Ojeda y doña Catalina Marquez. Realizo sus estudios desde primero a segundo grado en San Miguel, de tercero a Octavo en la localidad de Aguas Blancas, primero medio en el Colegio Ismael Montes diurno de Villamontes y de Segundo a Cuarto medio en Carapari. despues de graduarse como Bachiller decide irse a vivir a la Ciudad de Yacuiba donde se gradua como Tecnico en Computación en el Instituto Boliviano Livanes SISCOM.

Cantor desde muy pequeño, le gustaba participar en todas las actividades y eventos que realizaban en su colegio.A los 14 años es invitado a integrar el conjunto LOS HERMANOS SURUGUAY, posteriormente al conjunto LOS GUADALUPANOS, CANTO NUESTRO, creador del TRIO QUERENCIA en 1996.En el año 2002 se inicia como solista con el nombre artistico de "GORRION OJEDA" grabando un demo de 6 temas en un estudio de la Ciudad de Salta Argentina.

En el mes de Febrero del 2004 lanza su primer material discografico titulado "SENCILLO COMO MI PAGO", compuesto por 15 temas musicales dandose el gusto de cantar un tema a duo con YALO CUELLAR. Autor y Compositor de sus canciones, sube por primera ves a un escenario como solista en la Feria Ganadera de Villamontes, al FESTIFRON en Yacuiba, Fiesta de Chutillos en Potosí, fue premiado en el Festival Poro de Palo Santo en Tarija, participacion con mucho exito en la EXPOSUR Tarija, Serenata a la Virgen Guadalupana Carapari, Festival de la Querencia Yacuiba, Invitado Especial en el Primer Festival ANTONIO LOPEZ Yacuiba, etc.

En octubre del 2008 lanza su segundo material discografico con el título "PARA VOS MI VIEJO" compuesto por 15 temas musicales, cantando con algunos invitados especiales como EL NEGRO PALMA, Mabel Camacho y Carlos (KoKi )Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario